Han sido largos días para el equipo de CEFUCA categoría 2003 que viajaron a Estados Unidos para participar en la Copa Rayados Internacional 2019 con la firme intención de seguir sumando experiencia y codearse contra equipos importantes. Durante la primera etapa del torneo el equipo de Aguascalientes logró buenos resultados al ganar tres de sus cuatro partidos con 11 goles a favor y solamente uno en contra, sin embargo, la derrota que sufrieron fue suficiente para quedar segundos del grupo calificando a la ronda final de plata donde los segundos lugares de cada grupo competían por llevarse el campeonato.
En las semifinales se vieron las caras ante RISE SC RISE 04B NL que resultó ser un complicado rival que puso gran resistencia. El partido fue una lluvia de goles, CEFUCA salió mas atinado al momento de definir frente al marco imponiéndose por 4-2 pasando a la gran final del torneo de plata en donde tenían que sumar una victoria más para llevarse el título. En el juego por el campeonato el rival era Dallas Tigres que simplemente no representó un obstáculo para el equipo de Aguascalientes, CEFUCA dominó a placer la final consiguiendo un triunfo contundente de 4-0 que les dio como resultado ganar el torneo de plata de la competencia U-16.
Más allá del campeonato el resultado fue extraordinario ya que disputaron un total de seis encuentros ganando cinco de ellos con solamente tres goles en contra dando una prueba de que tienen talento de sobre en los pies y que pueden competir ante cualquier rival que se les ponga en frente. En los próximos días el equipo volverá a tierras mexicanas para celebrar el campeonato en casa que fue gracias al enorme trabajo tanto de jugadores como cuerpo técnico.