En partido que resultó con bastante polémica, Cebras de Aguascalientes derrotó a Selección AFFA con marcador de dos goles contra uno, juego de finales de la Copa Telmex-Telcel y con ello van a la fase nacional a la ciudad de Querétaro.
Así es, cotejo no apto para cardiacos, resultó el compromiso de futbol que sostuvieron oncenas representativas de Cebras de Aguascalientes comandadas por José Aguilera Salas y Selección AFAA del “profe” Villegas dentro de la Categoría Libre Varonil.
El partido de la gran final se llevó a cabo en horario de las dos de la tarde campo empastado del Centro Deportivo Ferrocarrilero Las Tres Centurias. Por estar en juego el pase a la gran final, las gradas se vieron repletas de aficionados, muchos de ellos familiares de los jugadores.
No es la primera vez que los “profes” Aguilera y Villegas se enfrentaban con sus equipos, por lo regular ellos son los que siempre llegan a las finales dentro de las categorías Juvenil y de la Libre
LOS GOLES.- Por el equipo ganador, se hicieron presentes en la pizarra Luis Aguilera y Alberto Delgadillo, mientras que por los perdedores acortó Odilón Esparza quedando el marcador final de dos tantos contra uno a favor de Cebras de Aguascalientes.
Terminado el partido, vino protesta por parte del alto mando de la Selección AFFA ante la Asociación de Futbol de Aficionados que preside Gilberto Saucedo Esparza, luego vino otra de parte de los ganadores y finalmente se dio la victoria a Pepe Aguilera y sus rayados.
Árbitros del partido fueron Carlos Mata Infante, auxiliado en las líneas por Omar Macías y Érick Navarro.
La fase nacional de la Copa Telmex-Telcel será del 15 al 20 de noviembre en la ciudad de Querétaro.