Por FRANCISCO VARGAS M.

El ganadero y apoderado Roberto Viezcas, dio a conocer a través de un comunicado de prensa, que su poderdante, el matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores, con el propósito de centrarse por completo en la recuperación de las delicadas cornadas que sufrió en ambos brazos para finalmente estar al cien por ciento físicamente; le será imposible cumplir con los compromisos que tenía signados con las empresas de Ciudad Juárez, Zacatecas, Juriquilla y San Miguel El Alto; en el próximo mes de septiembre.
Las fechas perdidas en la agenda de Sergio Flores son la de este viernes 1 del mes patrio en la Plaza Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua; las dos corridas que tenía en la Feria Nacional de Zacatecas 2017, en Plaza de Toros Monumental los domingos 10 y 17; la del viernes 15 en Juriquilla; y la del domingo 24 en la primera de las dos corridas en el coso “Carmelo Pérez”, en el marco de la tradicional Feria de San Miguel El Alto, Jalisco.
Como se sabe, Sergio Flores se restablece de las graves cornadas que el toro de la ganadería de Xajay le produjo en los dos brazos cuando actuaba el pasado viernes 25 de agosto por la noche en el cierre de la Feria Nacional Potosina, en el coso “El Paseo-Fermín Rivera”.
La terapia que está cumpliendo Flores, a base de sesiones de dos horas en una cámara hiperbárica, le está acelerando la recuperación y hasta el momento está cumpliendo con el objetivo médico.
Ante tal situación y por los inconvenientes que le han provocado estos percances, el diestro agradece a los empresarios la comprensión por ello; al mismo tiempo que desea la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos a los toreros que lo sustituirán en las citadas fechas. ([email protected])