En la cima de la Conferencia Este de la Americana se encuentran tanto Yankees como Red Sox, ambos equipos con marcas impresionantes y con más de 50 victorias en lo que va de la temporada. El día de ayer se midieron en el primer juego de la serie en un duelo de poder a poder que al menos en el primer partido se decantó solamente para un lado. Eso fue gracias en gran parte al abridor neoyorquino CC Sabathia que cumplió con una extraordinaria salida para encaminar a su equipo a la victoria y poner a los Yankees por encima de Boston en este encuentro.
La ofensiva neoyorquina se activó para la segunda entrada cuando Andújar conectó batazo por todo el jardín derecho para impulsar a Torres a la pizarra e inaugurar el marcador. Más tarde en la cuarta entrada, Torres mandó elevado de sacrificio para que Stanton anotara la segunda carrera del encuentro. A partir de ahí la ofensiva de los Yankees estuvo intratable consiguiendo conectar con potencia al bate una y otra vez, primero fue Miguel Andújar en la misma cuarta entrada que conectó vuelacercas por el izquierdo para llevarse consigo a Gregorius, Grig Bird contestó con la misma dosis al conseguir jonrón solitario y poner 5-0 el marcador al terminar la quinta entrada.
En la quinta, Benitendi impulsó a Betts al plato en la única carrera del día para Boston, pero rápidamente los Yankees contestaron nuevamente con dos jonrones más. Primero en la octava Aaron Judge voló le pelota por el jardín derecho para llevarse a Hicks a la pizarra y en la novena nuevamente Bird se apuntó otro jonrón solitario para cerrar el encuentro con 8-1 a favor de New York.
Sabathia se llevó la victoria al tener un magnifico juego en donde lanzó siete entradas completas en las cuales sólo permitió seis hits y una carrera además de conseguir cinco chocolates para una estupenda tarde.

¡Participa con tu opinión!