Mediante un espectacular operativo en calles del oriente de la ciudad, policías preventivos del Grupo GOES lograron la captura de dos peligrosos sujetos que se dedican a la venta y distribución de drogas.
Al momento del arresto, les decomisaron marihuana y una pistola tipo escuadra, además de varios cartuchos útiles.
Los sospechosos fueron identificados como Ulises Eduardo, de 26 años y Carlos Francisco, de 29 años, quienes bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA y ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La captura de estos dos individuos se registró cuando los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales realizaban labores de vigilancia por la avenida Aguascalientes Oriente en sentido de circulación de norte a sur.
Al llegar al cruce con la calle Cotorinas, en el fraccionamiento Ojocaliente I, observaron que una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1985, color blanco y con placas de circulación AE-92253 de Aguascalientes, se pasaba la luz roja del semáforo ubicado en ese lugar, además de que se desplazaba a exceso de velocidad.
Ante el riesgo de provocar un accidente, los policías preventivos decidieron darle alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución policiaca sobre la misma avenida Aguascalientes Oriente.
Fue a la altura de la calle Palenque, en el Infonavit Morelos, donde finalmente una patrulla de la SSPM logró cerrarle el paso y obligaron al conductor detener la marcha, siendo en esos momentos detenidos Ulises Eduardo y Carlos Francisco.
Cuando los policías preventivos registraron la camioneta, encontraron escondida debajo del asiento del copiloto una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con una incrustación de una calavera sobre las cachas; así como siete cartuchos útiles calibre 380.
De igual forma, en el tablero se localizó escondido en la parte del autoestéreo, una bolsa conteniendo marihuana.