José de Jesús López de Lara

Cuando regresaban de cacería dos amigos, accidentalmente a uno de ellos se le escapó un tiro y logró herir a su acompañante.
Quien terminó internado en el Hospital General de Rincón de Romos, tras recibir un balazo en la espalda, es el señor Pedro Celestino, de 50 años.
Los hechos se registraron el pasado domingo a las 21:30 horas, cuando personal de Trabajo Social del Hospital de Rincón de Romos, reportó al 911, el ingreso de una persona que había resultado lesionada por disparo de arma de fuego.
A fin de confirmar el reporte, acudieron a dicho nosocomio policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos.
En ese lugar fue detenido el señor Juan, de 80 años, quien fue señalado como la persona que lesionó de un balazo a su amigo Pedro Celestino.
Se estableció que el domingo por la tarde, ambos amigos se fueron de cacería a la sierra, en una zona conocida como “Los Vaqueros”, que se ubica en el municipio de Rincón de Romos.
Cuando ya estaba anocheciendo decidieron regresar a sus domicilios, por lo que ambos abordaron una camioneta Nissan pick up, doble cabina, en color blanco y con permiso provisional para circular sin placas.
Es el caso que mientras Pedro Celestino iba conduciendo, el señor Juan comenzó a manipular un revolver calibre .22, cuando repentinamente lo accionó y el proyectil hizo impacto en la espalda de su amigo, quien resultó lesionado.
A bordo de la misma camioneta se trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos para pedir ayuda.
De estos hechos tomaron conocimiento agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, así como personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.