Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de uno de los integrantes de la llamada banda de los “asalta viejitos”, tras cumplimentarle una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de robo calificado.
Se trata de Juan Javier “N”, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad de Investigación de Robos a Casa-Habitación y Comercio, el peligroso delincuente forma parte de una banda integrada por otro hombre y una mujer, quienes se dedican a irrumpir a viviendas donde viven adultos mayores, a quienes someten con violencia y se apoderan de objetos de valor.
Al sospechoso Juan Javier se le relaciona con un robo con violencia registrado durante la mañana del pasado 26 de noviembre, en un domicilio ubicado en el Barrio de La Estación.
En esa fecha, dos hombres y una mujer arribaron a la vivienda donde vive una pareja de adultos mayores.
Los delincuentes se hicieron pasar como empleados de CAASA y señalaron que tenían el encargo de cortar el suministro de agua.
Sin embargo, al momento de que el ancianito abrió la puerta para aclarar que él estaba al corriente de sus pagos, de manera violenta los delincuentes lo empujaron e ingresaron a la casa.
Posteriormente golpearon al ancianito para someterlo y posteriormente se apoderaron de algunos aparatos electrónicos y joyas, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Mediante trabajos de investigación por parte de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa Habitación y Comercio, así como por trabajos realizados por peritos forenses, en coordinación con personal de Análisis de Información, se logró identificar a uno de los involucrados en este asalto domiciliario, por lo que tras implementarse un operativo se logró su ubicación y captura, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
El pasado martes Juan Javier fue llevado a audiencia inicial, donde se formuló la imputación en su contra por el delito de robo calificado.
Una vez que el Juez de Control determinó como legal su detención, le dictó auto de vinculación a proceso y le impuso la medida de prisión preventiva con carácter de justificada, además de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado tiene abiertas otras investigaciones en contra de Juan Javier, debido a que existen indicios de que pudiera estar involucrado en otros robos con el mismo modus operandi.