Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron perpetuar un importante golpe contra el narcomenudeo, tras efectuar la captura de tres presuntos distribuidores de droga que operaban en Jesús María.
Los aprehendidos son, César alias “El Diablo”, Salvador alias “El Big Show” y Octavio apodado “El Macizo”, de 24, 34 y 31 años de edad respectivamente. Cabe señalar que uno de ellos es identificado como blanco prioritario por sus actividades de venta y distribución de enervantes en aquella cabecera municipal.
Los hechos se suscitaron cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia, ya que al ir circulando sobre la avenida Paseos de los Chicahuales, en determinado momento detectaron en circulación un automóvil color tinto que se desplazaba a exceso de velocidad. En ese instante, los elementos le marcaron el alto al conductor, quien no obedeció a la indicación.
Tal situación, provocó que los oficiales iniciaran una breve persecución que llegó a su fin sobre la avenida Alejandro de la Cruz, donde a los evasores les fue cerrado el paso. Posteriormente, los policías les indicaron a los tripulantes que descendieran de la unidad, misma que sería sometida a una revisión.
Fue en ese instante, cuando los estatales detectaron debajo de un tapete al interior del vehículo, una bolsa que contenía 88 dosis de “cristal”. Por lo cual los tres individuos, fueron detenidos. A consecuencia, César, Salvador y Octavio, fueron trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.