José de Jesús López de Lara

Un botín de 15 mil pesos en efectivo fue el que lograron llevarse unos “paqueros”, tras despojar a ingenua mujer de dicha cantidad con el pretexto del dinero perdido.
Estos hechos se registraron el lunes por la tarde, a las afueras del Banco Banorte que se ubica en la Zona Centro del municipio de Pabellón de Arteaga.
A pesar del operativo que fue implementado por policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, los “paqueros” lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Este robo tipo “pacazo” se registró cuando la víctima, una mujer identificada como Esthela, de 50 años, con domicilio en el poblado López Mateos, del municipio de Pabellón de Arteaga, salió de la institución bancaria de donde retiró la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.
En ese momento fue interceptada por una pareja formada por un hombre y una mujer, quienes con el pretexto de que habían encontrado tirado en la calle un fajo de billetes, la convencieron de “repartirse” el dinero.
En ese momento apareció un tercer sujeto quien comenzó a preguntar por un dinero que se le había tirado.
La mujer le pidió entonces a Esthela que le diera el dinero que llevaba consigo, para juntarlo con los billetes que se habían encontrado y así hacer creer al supuesto propietario que el efectivo que llevaban no era el que se le había perdido.
Ingenuamente Esthela hizo entrega de su dinero y cuando supuestamente se lo volvieron a regresar, ya eran solamente recortes de papel.
Para esos momentos los “paqueros” ya se habían dado a la fuga con rumbo desconocido con los 15 mil pesos en efectivo.
Al lugar de los hechos arribaron agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la Policía Ministerial del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
La mujer señaló que la pareja que la interceptó saliendo de la institución bancaria era una mujer de complexión regular, tez morena, de baja estatura y que vestía un chaleco negro; mientras que el hombre que le acompañaba era de tez blanca.