Agentes de la Fiscalía General del Estado del Grupo de Mandamientos Judiciales lograron la captura de otro de los involucrados que ejecutaron a balazos a una mujer, en una zona en despoblada sobre la carretera que conduce al poblado de El Hotelito.
Se trata de un individuo de nombre Miguel Ángel y/o Carlos Alberto, alias “El Pelón” y/o “El Toreto”, de 39 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe destacar que con relación a este crimen hay otros dos involucrados siendo éstos José Aarón y Mario Alberto, alias “El Beto”, quienes fueron detenidos por policías ministeriales desde el pasado mes de septiembre del año 2019.
Se les señala de haber participado en la ejecución de una mujer identificada como Maleny, de 27 años, ocurrido el pasado día 3 de septiembre del año 2019.
Durante la audiencia inicial que se celebró en una de las salas de Juicios Orales, el agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios para la formulación de la imputación en contra de Miguel Ángel y/o Carlos Alberto, alias “El Pelón” y/o “El Toreto”, por el delito de feminicidio.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, en la fecha antes señalada, siendo las 22:00 horas, arribó una camioneta a la casa de Maleny quien para esos momentos ya estaba descansando.
Su progenitora reveló que la joven salió para ver quién la buscaba y momentos después le dijo que iba a acompañar a unos amigos y que no tardaba en regresar, pero ya no sucedió así, pues horas más tarde la encontraron ejecutada sobre la carretera que conduce al poblado de El Hotelito.
Se estableció que tras abordar la camioneta, los tres sujetos llevaron a la mujer hasta el lugar señalado, donde Miguel Ángel y/o Carlos Alberto la ejecutó de dos balazos en la cabeza y le dejó un “narcomensaje” y una bolsa con envoltorios de droga.