José de Jesús López de Lara

Tras un cateo llevado a cabo el pasado sábado por la noche en una vivienda ubicada en el poblado de Fraguas, municipio de El Llano, agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE lograron la captura de un distribuidor de drogas apodado “El Chúntaro”.
De igual forma, le aseguraron casi medio kilogramo de metanfetamina y más de 2 mil envoltorios de marihuana, así como un rifle con mira telescópica, cartuchos útiles y una báscula gramera.
Quien ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, es un sujeto identificado como Marco Antonio alias “El Chúntaro”.
Fue mediante trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo de la FGE, así como por parte de agentes del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal, como se logró ubicar en el poblado de Fraguas, municipio de El Llano, un domicilio que era utilizado como punto de distribución de drogas al menudeo.
El pasado sábado por la noche, policías ministeriales y policías estatales llevaron a cabo un cateo en la vivienda señalada en las investigaciones como centro de distribución de drogas, siendo detenido Marco Antonio alias “El Chúntaro”, quien es señalado como uno de los principales distribuidores de droga en el municipio de El Llano.
Durante este cateo fueron decomisadas más de 20,000 dosis de clorhidrato de metanfetamina, que dieron un peso de casi 500 gramos; además de 2,600 envoltorios de marihuana, un rifle calibre .22 con mira telescópica, 19 cartuchos útiles calibre 22 y una báscula gramera.
Todo lo decomisado junto con el detenido, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).