Cayó “El Chito” en esta ciudad

José de Jesús López de Lara

En la colonia Los Pericos de la ciudad de Aguascalientes, fue capturado por agentes del Grupo Homicidios y Grupo de Mandamientos Judiciales y de la PME, un individuo que el pasado 5 de marzo asesinó sin motivo aparente a un hombre en el interior de su vivienda, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
El sospechoso identificado como Juan José, alias “El Chito”, de 19 años, contaba con una orden de aprehensión vigente que fue girada en su contra por el delito de homicidio doloso calificado, que le fue girada por el juez Especializado en Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal del Tercer Distrito Judicial con residencia en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora de Jalisco adscritos a la Zona Altos Norte, en fecha 3 de marzo, a las 23:00 horas, habitantes de la calle Rosa Amarilla, en la colonia Rosa de Castilla, en el municipio de San Juan de los Lagos, detectaron a “El Chito” cuando iba “danzando” por la banqueta, al tiempo que portaba en sus manos un teléfono celular con la música a alto volumen.
Mientras “danzaba”, golpeaba violentamente las puertas de las casas que habían a su paso, así como a los automóviles que estaban estacionados. Ante tal actitud, los vecinos decidieron reportarlo al 911.
Sin embargo, en determinado momento al llegar a una vivienda propiedad de un hombre identificado como Alonso Gonzalo, comenzó a golpear la puerta principal hasta que logró abrirla e ingresó por algunos minutos.
Poco después los vecinos lo observaron cuando salía y continuó “danzando”, siendo en ese momento que arribaron policías estatales de Jalisco, quienes procedieron a su arresto. Juan José, alias “El Chito”, fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lagos de Moreno, donde quedó a disposición del juez Calificador quien le impuso una sanción administrativa por escandaloso.
Al día siguiente, el 4 de marzo fue puesto en libertad y ya no se volvió a saber de su paradero.
Sin embargo, el día 5 de marzo a las 21:30 horas, la Fiscalía del Estado de Jalisco fue notificada sobre el hallazgo de un cadáver en el interior de una vivienda ubicada en la calle Rosa Amarilla, en la colonia Rosa de Castilla. La víctima era un hombre que presentaba heridas con un cuchillo y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Sus familiares identificaron a la víctima como Alonso Gonzalo y señalaron que tenían dos días de no saber de su paradero, por lo que fueron a buscarlo a su domicilio y lo encontraron muerto.
Al iniciarse las investigaciones, se descubrió que se trataba de la vivienda a la cual Juan José había ingresado, por lo que al parecer como principal sospechoso del crimen trataron de detenerlo pero ya no fue localizado. Sin embargo, al descubrirse que había escapado a Aguascalientes, se pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado y el pasado jueves fue capturado en la colonia Los Pericos.