Cayó desde 20 metros de altura

Un joven estuvo a punto de matarse, luego de que accidentalmente cayó a una profunda noria que se encontraba cubierta con pastizal y no alcanzó a detectarla.
El accidente que pudo terminar en tragedia, ya que la víctima cayó desde 20 metros de altura, se registró el viernes a las 21:06 horas en una terracería que se ubica detrás del Parque de Maquinaria Municipal, en el poblado de La Presita, en el municipio de Calvillo.
Fueron precisamente habitantes de esa zona quienes comenzaron a escuchar los gritos desesperados de ayuda de un joven que fue identificado como Diego, de 21 años.
A fin de realizar las labores de rescate y las cuales se prolongaron durante casi una hora, acudieron al lugar de los hechos los Bomberos Municipales de Calvillo y personal de Protección Civil Municipal.
De igual forma, acudieron para atender el reporte ciudadano los policías preventivos de Calvillo y policías estatales, quienes en todo momento se dedicaron a tranquilizar al joven Diego y evitar que se desesperara, ya que había comenzado a sufrir un ataque de pánico.
Tras lograr su rescate se detectó que este joven sólo presentaba una probable luxación en el hombro y el tobillo de la pierna derecha, por lo que en una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.
De acuerdo a la propia versión que dio Diego, al momento de los hechos se dirigía caminando con rumbo a su domicilio cuando sintió ganas de realizar una necesidad fisiológica, por lo que decidió buscar un lugar apartado. Sin embargo, por la oscuridad de la zona y a que había bastante hierba, no detectó que había un pozo y accidentalmente cayó al fondo desde una altura de 20 metros.