Cayó cuarteto de ladrones foráneos

Logra la Policía Municipal la captura de 4 individuos presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a tiendas departamentales. Se trata de dos hombres y dos mujeres, originarios de Puebla, Distrito Federal e Hidalgo.
Todo comenzó cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia en un centro comercial al sur de la ciudad. En ese momento, fueron abordados por el encargado de vigilancia de una tienda departamental, quien les explicó que en el interior del establecimiento se encontraban cuatro sujetos, pretendiendo sustraer varios artículos escondidos entre sus pertenencias.
Por lo anterior, elementos preventivos iniciaron labores de rastreo, con la intención de ubicar a los sospechosos. A pesar de que los acusados se retiraron de la tienda sin ser vistos por las autoridades, minutos más tarde, la pesquisa dio frutos. Esto porque sobre la Avenida José María Chávez, esquina con calle Abraham González en el fraccionamiento Mesoneros lograron interceptar a los señalados.
Estos se identificaron como Juan, Marcelo, Raquel y Claudia, de 31, 32, 23 y 34 años respectivamente.
Incluso, al momento de ser abordados por los policías, los detenidos se pusieron agresivos con los oficiales, a quienes además amenazaron resistiéndose a la revisión. Por lo anterior, fue necesaria la presencia de más elementos de la policía preventiva para lograr el aseguramiento de las cuatro personas.
Finalmente, tanto los sujetos como las mujeres fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinaría su situación jurídica, luego de que fueron acusados por el delito de resistencia de particulares.