Diego Topete

Un trabajador de la construcción resultó gravemente herido, tras caer accidentalmente desde una altura de casi seis metros, cuando se encontraba trabajando en el techo de una obra en construcción.
El lesionado fue identificado como Misael, de 46 años, quien a bordo de la ambulancia UE-09 de Bomberos Municipales fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Este accidente laboral se registró el martes a las 12:58 horas, en una obra en construcción que se ubica en la calle Loma del Halcón y esquina con la calle Loma del Puma, en el fraccionamiento Villa de la Loma.
Se estableció que el albañil Misael se encontraba trabajando en un segundo piso de la finca en construcción.
Sin embargo, al colocar el casetón sobre las viguetas de concreto y pisar una de las losas, ésta no resistió su peso, por lo que al fracturarse provocó que el albañil cayera aparatosamente desde una altura de casi seis metros.
Afortunadamente, su caída fue amortiguada por los andamios que estaban colocados en el área.
Al golpearse contra el suelo quedó semi-inconsciente, por lo que de inmediato sus compañeros acudieron ayudarlo, al tiempo que llamaban a los servicios de emergencia.
Momentos después llegaron al lugar del accidente policías preventivos y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de las unidades UE-09 y UE-42.
Los elementos de coordinación emitieron recomendaciones pertinentes en materia de Protección Civil a los encargados de la obra, a fin de evitar otro accidente laboral.

¡Participa con tu opinión!