José de Jesús López de Lara

Un albañil resultó lesionado de gravedad, al caer desde una altura de 5 metros al interior de un colector pluvial que está en construcción.
Este accidente laboral se registró el miércoles a las 12:00 del día, en el Blvd. San Marcos y casi cruce con avenida Aguascalientes Poniente, a la altura del Infonavit Pirules.
El lesionado es el albañil de nombre Gabriel, de 48 años, quien a bordo de una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
El trabajador fue rescatado por Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes llegaron al lugar de los hechos a bordo de las unidades UE-06, UE-14, UE-15 y UE-16.
Un reporte al C-4 Municipal en el sentido de que uno de los albañiles que se encuentran trabajando en la construcción de un colector pluvial había sufrido una caída desde unos 5 metros de altura, provoco la rápida movilización de los cuerpos de emergencia.
A la llegada de policías viales y policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, se confirmó que el albañil de nombre Gabriel se encontraba en el fondo del colector pluvial.
De inmediato los Bomberos Municipales y personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja se dieron a la tarea de extraer al trabajador, para lo cual utilizaron el equipo de rescate como lo fueron cuerdas y una camilla rígida.
Una vez que el albañil fue llevado a la superficie, se procedió a su traslado a recibir la atención médica necesaria.