Las Panteras de Aguascalientes cayeron 86-65 ante los actuales campeones Fuerza Regia, al ponerse en marcha la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP en partido celebrado en el Gimnasio Nuevo León Unidos de esta ciudad.
La ansiedad del inicio de la campaña no hizo mella en los felinos que iniciaron con la bazuca encendida a través del cubano Marvin Cairo que sumó dos tiros consecutivos, secundándolo Darnel Dodson quien también acertó para poner los primeros nueve puntos de la visita, para tomar el mando del primer cuarto de la mano de Darnel Dodson, el carabinero Marvin Cairo contribuyendo de larga distancia y el resto de sus compañeros también aportaron para quedarse con el primer cuarto 24-20.
Para el segundo cuarto la afición regia despertó con los ataques de Juan Toscano, el ex felino Karim Rodríguez y Andrew Panko, con 4:04 en el cronometro con tiro de larga distancia puso adelante a los campeones 33-31, ventaja que ya no perderían al concretar los norteños ocho puntos más por solo un par de Panteras, para irse a los vestidores con ventaja 41-33.
Al regreso de los vestidores los monarcas continuaron marcando el ritmo del juego, ahora teniendo como hombre importante a Jordan Glynn quien aportó con sus tiros y rebotes para llegar a poner a los regios con una ventaja 15 puntos con 4:15 en el reloj, entre tanto, los visitantes se mostraban errados en sus tiros de corta y larga distancia, hasta que Michael Glover por los pupilos de Ronald Guillén levantó la mano para empezar a descontar en el tanteador.
En el último par de minutos del periodo los locales sacaban veinte puntos de ventaja con el aporte importante de Juan Toscano, por la visita Jaron Martin estuvo activo para registrar unidades para los felinos dejando el score al término de los diez minutos 69-54 para los regios.
Para el último periodo, los campeones se dedicaron a mover el balón para que transcurrieran los minutos, logrando cosechar puntos en la mayoría de sus posesiones de balón teniendo como hombre clave a Kleon Penn; por su parte, los visitantes siguieron batallando para afinar la puntería, llegando a ponerse abajo por veinte puntos, cuando el cronómetro indicaba poco más de tres minutos de juego, para finalmente quedar el score 86-65 a favor de los actuales campeones.
Alineaciones: AGS: Alex Villanueva, Jaron Martin, Ray Barreno, Darnell Dodson y Marvin Cairo. MTY: Jordan Glynn, Juan Toscano, Denis Clemente, Andrés Zamora y Andrew Panko.

ANOTACIONES POR CUARTO
Períodos 1º 2º 3º Final
Panteras 24 33 54 65
Fuerza Regia 20 41 69 86
Mejores anotadores:
PANTERAS: Jaron Martin 21 unidades y Darnell Dodson 15 puntos.
FUERZA REGIA: Juan Toscano 22 puntos y Jordan Glynn 17 unidades.