Mediante un operativo llevado a cabo por policías preventivos de Aguascalientes en un hotel ubicado en el Centro Comercial Plaza Kristal, fueron rescatadas dos personas del sexo masculino que fueron víctimas de un secuestro virtual.
Todo se inició a las 11:30 de la mañana del miércoles, cuando la SSPM fue notificada sobre el secuestro de un médico de 54 años originario de Yucatán.
Se estableció que esta persona había arribado a Aguascalientes para participar en un seminario médico y se hospedó en el Hotel Hacienda La Noria. El martes por la noche sus compañeros galenos detectaron su ausencia, ya que no regresó a dormir.
El miércoles por la mañana, familiares del doctor reportaron su secuestro en Aguascalientes, al informar que les estaban exigiendo un depósito de 400 mil pesos por su liberación. Aparentemente, la familia ya había realizado una entrega de 130 mil pesos y estaba reuniendo el resto del dinero.
Cabe destacar que al revisarse las cámaras de seguridad del hotel donde el médico se hospedaba, se detectó que había salido a las 23:30 horas.
Tras un despliegue por parte de policías preventivos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (IMAI) y de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, más tarde se logró ubicarlo en una habitación del Hotel Aranzazú. En el mismo lugar se encontraba otra persona del sexo masculino de 49 años, originario de la Ciudad de México, quien también sufrió una extorsión telefónica.
Ambas víctimas de secuestro virtual fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Combate al Secuestro inició las investigaciones correspondientes.