Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El “muñeco diabólico” entró con el pie derecho al futbol europeo.

Con apenas unas semanas en el PSV Eindhoven, el jugador mexicano Hirving Lozano ya resultó elegido como el mejor futbolista del mes en la Liga holandesa.

Lozana recibió la distinción por parte de la Eredivisie ante su paso imponente en el arranque de la campaña 2017-2018 con los Granjeros, en donde lleva 3 goles en 3 partidos, y además un pase para un tanto más de su equipo.

El “Chucky” le anotó en fila al AZ Alkmaar, al Breda y al Roda para conectar de inmediato con la afición del conjunto de Eindhoven y darse a notar en el circuito de los Países Bajos.

La crítica le ha dado reconocimiento además a la manufactura de sus anotaciones y a su estilo de juego frontal que parece caer como anillo al dedo al PSV.

Su andar positivo en Holanda se combinó con el llamado a la Selección Nacional para la fecha FIFA, en donde también resaltó el ex de Pachuca con el gol que dio la victoria en el partido de Eliminatoria ante Panamá y que derivó en la clasificación matemática al Mundial 2018.

Lozano es de momento el mexicano con mejores dividendos en la naciente temporada del balompié europeo, por encima de elementos ya más arraigados como Carlos Vela o el propio Javier Hernández, y apenas en su campaña de incursión. Durante la pretemporada también se había hecho presente en el marcador y gracias a su movilidad en el frente se ganó el puesto en el 11 de Phillip Cocu.

Para la jornada 4 de la Eredivisie, Hirving y el club de Eindhoven se medirán al Heerenveen en calidad de visitantes, en espera de mantener la línea de goles que lo ubica por ahora como el artillero del equipo granjero.

¡Participa con tu opinión!