José de Jesús López de Lara

Una balacera en el fraccionamiento VNSA Sector “Guadalupe”, provocó una impresionante movilización policiaca. Tras el fuerte despliegue, policías estatales lograron arrestar a tres sospechosos que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron sujetos a investigación.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Francisco, de 24 años; Adrián de Jesús, de 29 años y Brayan Daniel, de 29 años.
Los hechos se registraron a las 14:19 horas del miércoles. Habitantes de la avenida José de Jesús González García, reportaron una balacera entre varios sujetos.
De inmediato acudieron varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Norte”, de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial del Estado.
Los testigos indicaron que los hechos habían ocurrido en esa misma avenida José de Jesús González García y casi esquina con la calle Ruperto Silva.
Asimismo, agregaron que los sospechosos habían escapado en una camioneta Chevrolet Cheyenne pick up, modelo 1988, con placas de circulación AC-66754 de Aguascalientes; así como en un coche Chevrolet Malibú, modelo 1979, color negro y sin placas de circulación, con vidrios polarizados.
Momentos después, una de las patrullas de la Policía Estatal que participaba en el operativo detectó esta unidad automotriz cuando se desplazaba por la avenida José de Jesús González, por lo que con apoyo de otra unidad de la Policía Ministerial del Estado se le interceptó en el cruce con la calle Ermita de San Sebastián.
En ese lugar fueron detenidos sus tres tripulantes, aunque a ninguno de ellos se les encontró alguna pistola. Posteriormente, se informó que de acuerdo a la versión de los detenidos, a principios del mes de mayo sufrieron el robo de la camioneta Chevrolet Cheyenne, en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
El miércoles finalmente la detectaron circulando, por lo que decidieron seguirla hasta la avenida José de Jesús González.
En ese momento se percataron que dos sujetos se estacionaban frente a una casa, pero al percatarse que eran seguidos por el coche Chevrolet Malibú, repentinamente uno de ellos comenzó a dispararles con una pistola tipo escuadra. Los sospechosos aprovecharon la confusión para abordar nuevamente la camioneta y escapar con rumbo desconocido.
De igual forma hicieron lo mismo Jorge Francisco, Adrián de Jesús y Brayan Daniel, siendo detenidos más adelante por los estatales. Cabe destacar que al coche Chevrolet Malibú se le detectó un impacto de bala a la altura de la puerta del conductor.
Asimismo, frente a la casa donde bajaron los agresores, policías preventivos localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 mm., mismos que fueron asegurados por personal de la Dirección de Investigación Pericial.

¡Participa con tu opinión!