José de Jesús López de Lara

Una serie de sorpresivos cateos fueron realizados el miércoles en la mañana, por agentes del Grupo de Combate al Narcomenudeo de la PME, en los poblados de Cañada Honda y Jaltomate, Aguascalientes.
Durante los despliegues policíacos, se logró la captura de dos distribuidores de droga que operaban en la población de Cañada Honda y a quienes se les decomisó más de un kilogramo de metanfetamina.
Mientras que en el poblado de Jaltomate fue detenido un integrante de una banda de hampones, que está relacionado con el robo a una escuela, registrado el pasado domingo por la noche en ese mismo sector habitacional.
El despliegue que realizaron policías ministeriales y policías estatales, fue el resultado de una serie de investigaciones de inteligencia, en el combate al narcomenudeo y la delincuencia organizada
Fue así como en el poblado de Cañada Honda fue cateada una vivienda ubicada en la calle Ofelia Almazán, donde se logró detener a dos personas identificadas como Juan y Marisol.
En ese domicilio fueron decomisados un kilogramo de droga sintética conocida como “cristal”, así como una motocicleta y una cuatrimoto.
De igual forma, se recuperaron una serie de objetos como autoestéreos, bocinas, herramienta varia, estéreos y otros más, que son producto de anteriores robos cometidos.
CATEOS EN JALTOMATE
Posteriormente, el convoy de patrullas de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Estatal se dirigió al poblado de Jaltomate, donde fueron cateadas tres viviendas.
Los domicilios cateados se localizan en la calle Álvarez y en la calle López Mateos esquina con la calle Ignacio Zaragoza.
Ambas viviendas se encontraban abandonadas y en ninguna de las dos se encontraron rastros de droga. Aunque en la primera finca se localizó una computadora laptop.
Este domicilio quedó bajo resguardo de policías estatales, en espera de que un Juez de Control conceda a la Fiscalía General del Estado una orden para poder asegurar la computadora portátil.
Enseguida, los policías ministeriales se trasladaron a la calle Juan Escutia, donde fue detenida una persona identificada como Héctor Manuel, alias “El Toro”, de 23 años.
En esa finca fueron recuperados varios objetos producto de un robo registrado en días pasados a una escuela primaria ubicada en el mismo poblado de Jaltomate.
Por último, los agentes de la FGE se trasladaron a otro domicilio ubicado en la calle 14 de Agosto, donde se hizo el aseguramiento de una pantalla de televisión, una consola de videojuegos Xbox, un cargador pistola tipo escuadra calibre .45 con varios cartuchos útiles y un casquillo percutido del mismo calibre.
Todos los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!