La Fiscalía General del Estado cumplimentó una serie de cateos en domicilios de las colonias Macías Arellano y Altavista relacionados con la banda de «Los Monkikis». De dichos cateos, se recuperaron objetos de presunta procedencia ilícita, así como estupefacientes.
Los trabajos de investigación se derivaron de las averiguaciones que Agentes del Grupo Combate a Robo Casa Habitación y Comercio de la Comisaría General del Estado llevaron a cabo en días pasados. Tras lo anterior, el AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Robo solicitó al Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial las respectivas órdenes de cateo.
La primer diligencia se efectuó en la Calle “G” de la colonia Macías Arellano, donde se encontraron los siguientes objetos: un amplificador en colores gris y negro, herramienta eléctrica, un televisor en color negro, dos computadoras tipo laptop, así como autoestéreos. Dentro del mismo domicilio, se encontraron diferentes dosis de cannabis y metanfetamina.
Posteriormente, también realizaron diligencias en un domicilio ubicado en la calle Guillermo Prieto de la colonia Altavista. Dentro del mismo, los uniformados encontraron objetos de dudosa procedencia. Desde herramienta eléctrica hasta doce envoltorios de cannabis.
Los artículos encontrados, así como la droga, fueron embalados y trasladados al Edificio de la Dirección General de Investigación Pericial, mientras tanto el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio integró las carpetas de investigación correspondientes conforme a la diligencia y cabe destacar que en lo concerniente a los objetos, se encuentra en trámite la acreditación de propiedad, toda vez que se está investigando si alguno de ellos cuenta con denuncia de robo.