Durante un operativo llevado a cabo por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR y militares de la XIV Zona Militar, fueron capturados tres peligrosos integrantes de la delincuencia organizada.
Aunque no se reveló la identidad de los sospechosos, se comunicó que se trata de dos hombres y una mujer, a quienes les aseguraron un arma de fuego, así como marihuana y metanfetaminas.
Se informó que en base a trabajos de inteligencia, a raíz de una denuncia anónima, agentes federales de la PGR ubicaron un domicilio donde se realizaba la venta y distribución de drogas, mismo que se ubica en la colonia Obraje.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA solicitó una orden de cateo a un Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, misma que fue otorgada.
Sin embargo, debido a la peligrosidad de los sospechosos, los agentes federales de la AIC pidieron apoyo de la Sedena, por lo que acompañados de una patrulla de militares, aproximadamente a las 18:30 horas fue cateada la vivienda, lográndose la captura de los tres sospechosos.
En ese domicilio se aseguró además una pistola tipo escuadra calibre 22., 7 cartuchos útiles, 20 gramos y 300 miligramos de marihuana, así como 8 tramos con 400 miligramos de metanfetamina.