José de Jesús López de Lara

Una denuncia ciudadana anónima llevó a agentes de la FGE a “reventar” una vivienda ubicada en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, donde se llevaban a cabo operaciones de almacenamiento, venta y distribución de drogas.
Tras el sorpresivo operativo policiaco, se logró la captura de dos hombres y una mujer, además del aseguramiento de casi un kilogramo de metanfetamina, armas de fuego, radios de comunicación, equipo táctico y dinero en efectivo.
Las tres personas detenidas fueron identificadas como Abel Ángel, alias “El Zacatecas”; Érick Omar y Mariana Elizabeth, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal y sujetos a investigación por parte de agentes de la Agencia de Investigación Criminal.
Fueron elementos del Grupo Antinarcóticos de la PME quienes catearon una vivienda ubicada en la calle Cultura Yumana, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, luego de que mediante trabajos de inteligencia y de campo, se descubrió que ese domicilio era utilizado para la venta y distribución de drogas.
Con apoyo del binomio canino de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, se hizo el aseguramiento de varios paquetes que contenían en total 927.06 gramos de metanfetamina, así como una bolsa conteniendo 71.08 gramos de dimelatina, que es un precursor para la fabricación de drogas sintéticas.