Este domingo finalizó con gran éxito el primer torneo del 2018 de la Liga Dominical de Baloncesto; y en una gran final entre los equipos de Castores y Gallos UAA, los universitarios dieron bastante pelea mas no la suficiente para vencer al mejor equipo del torneo.
Los Castores llegaron invictos hasta la final tras haber hecho una gran temporada y una excelente fase final, logrando una diferencia de más de 20 puntos en casi todos sus juegos, por lo que obviamente salieron a la cancha como favoritos.
Del otro lado, la gran sorpresa del torneo fueron los Gallos de la UAA, quienes habían tenido un inicio irregular, pero una vez que conocieron el estilo de la liga, los universitarios lograron tener un cierre bastante bueno para poder entrar a la gran final.
El partido se disputó en la duela del “Hernández Girón”, en un ambiente inmejorable y casi a la máxima capacidad, los jugadores ofrecieron un gran espectáculo digno de una final.
A diferencia de los duelos anteriores, los Castores batallaron mucho para poder lograr una ventaja cómoda debido a lo bien que presionaba el equipo de Gallos. En el primer cuarto, la diferencia fue de sólo un punto a favor de Castores.
Para el segundo periodo, los Gallos reaccionaron de gran manera y llegaron a remontar el marcador y hacerse de una diferencia de cuatro puntos, la máxima a su favor en todo el partido, pero al verse abajo en el marcador por primera vez en mucho tiempo, los Castores reaccionaron aún mejor.
Para el último cuarto, los invictos volvían a tener la ventaja, remontando con cinco puntos más, por lo que el último cuarto fue bastante atractivo.
Los gallos tenían las jugadas ofensivas, pero al errar bastante, los Castores hacían la contra efectiva para seguir sumando. En los últimos minutos los roedores llegaron a tener más oportunidades, por lo que al tener una ventaja de seis puntos dieron por terminado el encuentro con un marcador final de 68-62, en un verdadero partidazo en la Liga Dominical de Baloncesto de Aguascalientes.