El dirigente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, advirtió a los concesionarios y en consecuencia a los respectivos choferes, que para aquellos que osen no levantar a los pasajeros, se procederá a la aplicación de multas e incluso la medida extrema de quitarles el vehículo como sanción por no cumplir con su obligación de prestadores de este servicio.
“Las agrupaciones de taxistas no deben permitir transcurrir más tiempo en el deterioro de su imagen como prestadores de servicio ante la ciudadanía de Aguascalientes, ahora se procederá a medidas extremas para corregir comportamientos que se encuentran fuera de la normatividad de movilidad”, sentenció.
Recalcó que esta información es compartida al interior de cada una de las organizaciones de taxistas de Aguascalientes, porque nadie puede darse por no enterado de sus compromisos hacia el Gobierno del Estado y el pueblo de Aguascalientes.
Además, aseveró que los concesionarios de taxis deben asegurarse de que todos sus choferes estén registrados ante la autoridad de transporte público, así como en las propias agrupaciones gremiales, a fin de llevar un control estricto de la gente que se contrata como trabajadores del volante.
Recordó que todos los choferes deben portar visiblemente en sus unidades su gafete otorgado por la Dirección de Transporte Público, así como tener su licencia de conducir en servicio público vigente, esto es obligatorio, y si alguno no trae estos documentos, el concesionario es responsable y se le aplicarán las sanciones pertinentes.
Eudave Ortiz recalcó que si esos choferes sin documentos llegan a tener un accidente, simplemente las agrupaciones de taxistas no les respaldarán en ningún momento.
Finalmente, señaló que las organizaciones de taxistas han decidido colaborar firmemente con la Dirección de Transporte Público y la Coordinación de Movilidad para poner punto final a todas las irregularidades y malas conductas que algunos choferes y concesionarios todavía incurren.