Ahora fue en el fraccionamiento Ojocaliente II, donde un grupo de vecinos estuvieron a punto de matar a un delincuente, tras sorprenderlo cuando cometía un robo domiciliario.
El sospechoso fue identificado como Juan Carlos, de 23 años, con domicilio en la colonia Los Pericos.
Fue el pasado miércoles a las 20:30 horas, cuando dicho sujeto fue sorprendido en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente II, a la cual pretendía ingresar para cometer un robo.
Sin embargo, en ese momento llegó la propietaria de la vivienda, quien detectó que un vidrio estaba quebrado y la chapa de la puerta principal había sido forzada.
Al asomarse hacia el interior, descubrió al delincuente que estaba buscando objetos de valor para robarlos.
La mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que al verse descubierto, el sospechoso Juan Carlos intentó escapar por la azotea y luego brincó a otras viviendas aledañas.
Al darse cuenta de lo ocurrido, los vecinos fueron en persecución del delincuente a quien lograron interceptarlo sobre la calle Las Cumbres y esquina con la calle El Salitre, donde varias personas comenzaron a golpearlo con palos, pies y manos.
En ese momento llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, quienes literalmente lo rescataron antes de que fuera linchado por los molestos vecinos.
Sumamente golpeado, dicho sujeto fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM.
Cabe destacar, que Juan Carlos tiene un negro historial delictivo y ha sido arrestado en más de 16 ocasiones por robo, principalmente a casas-habitación.
Apenas el pasado mes de mayo se metió a robar a otro domicilio en el fraccionamiento Villas de Loma Dorada, donde también estuvieron a punto de “lincharlo”, luego de que se robó dinero en efectivo, teléfonos celulares, relojes y una bicicleta en la que intentaba darse a la fuga.
Agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercio, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!