Staff
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.- La Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, ordenó el cese de funciones e iniciar una investigación interna contra Daniel Mendoza, por haber aprovechado su cargo para organizar una fiesta en el cráter del Nevado de Toluca.
Ayer REFORMA dio cuenta de la reunión que presumió Mendoza, asistente del Subsecretario de la Policía estatal, Sergio Hernando Chávez.
Pese a la prohibición de circular con vehículos en esa zona protegida, un grupo de personas llegó ahí en unidades todoterreno. El propio Mendoza grabó la reunión y subió a su cuenta de Instagram el video.
Ante la denuncia, la SSEM aseguró que Mendoza fue cesado, se inició un procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos en su contra y se solicitó la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de la institución.
«En la Secretaría de Seguridad no se permite y no se permitirá bajo ninguna circunstancia que los servidores públicos hagan mal uso o beneficio personal de sus funciones», indicó la SSEM.