Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió enviar a Chiapas al juez penal que, desde hace tres meses, mantiene una disputa con el Gobierno de Chihuahua por el caso Alejandro Gutiérrez.
Se trata del proceso que se sigue al ex secretario general adjunto del PRI acusado de peculado de 250 millones de pesos.
En la sesión del miércoles pasado, el pleno de la Judicatura acordó la readscripción del juez Gerardo Moreno García, quien despacha en la CDMX y en febrero resolvió que el proceso contra Gutiérrez y dos coacusados corresponde a la justicia federal.
El juzgador también ha sido el encargado, desde un inicio, del proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada contra el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, presentó una queja administrativa contra Moreno, y fuentes judiciales informaron que si bien la Judicatura tiene abierta una investigación derivada de esa queja, por ahora se optó por no suspender al juez.

¡Participa con tu opinión!