Sin denuncia de por medio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no iniciará investigación alguna contra la Fiscalía General del Estado por un cateo presuntamente ilegal al domicilio de Armando Rodríguez Domínguez, esposo de la alcaldesa de San José de Gracia, informó la institución.

Confirmó que el supuesto afectado desistió de interponer la queja bajo el argumento de que el cateo se llevó a cabo con una orden judicial, que le fue entregada por los ministeriales que acudieron a cumplimentarla.

Además, reconoció que la revisión al interior del inmueble no registró malos tratos hacia su persona ni a los bienes materiales, y no se le violentaron sus derechos humanos.

Ante ello, los profesionales investigadores de la CEDHA no tienen causa para emprender indagaciones, por lo que determinaron la no admisión y en consecuencia el archivo del expediente de queja que el pasado 13 de febrero expuso Rodríguez Domínguez en compañía de siete presidentes municipales ante el comisionado Asunción Gutiérrez Padilla y los medios de comunicación, es decir, el caso concluyó con fundamento en la ley.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos es un organismo público autónomo con facultades constitucionales para investigar violaciones a derechos humanos hechas por una autoridad estatal y con personal especializado para tal efecto.