Una mujer y su pequeña hija fueron rescatadas por oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, luego de que su vehículo fuera arrastrado por el Río San Pedro, sobre el camino a San Ignacio, sin que se registraran personas lesionadas.
Los hechos sucedieron durante la mañana del viernes, cuando estando en su recorrido de vigilancia se les reportó a oficiales a cargo de la unidad 0081-B1 del Destacamento “Pocitos”, que un vehículo estaba siendo arrastrado por la corriente de agua del Río San Pedro.
Los policías preventivos se trasladaron al lugar del reporte, frente a la tratadora de aguas residuales que se ubica en la colonia Curtidores.
Ahí, los oficiales lograron poner a salvo a una mujer y a una niña que viajaba en la unidad automotriz, la cual terminó hundida en el agua.
La propietaria del coche comentó que había tratado de cruzar el río por un camino conocido como “Puente de la Lagartija” que aparentaba no ser riesgoso, sin embargo, en su intento notó que ya estaba siendo arrastrada por la corriente.
Al lugar de los hechos arribaron también unidades de Tránsito Municipal y Bomberos Municipales de Aguascalientes, además de la aseguradora del coche hundido, un Chevrolet Trax, color blanco, modelo 2017, con placas de Aguascalientes, que fue sacado del río por una grúa del servicio privado.