Casi lo matan por unas cervezas

José de Jesús López de Lara

Unos violentos sujetos le propinaron una brutal golpiza a un individuo y lo dejaron al borde de la muerte.
La agresión se registró anoche en el andador J. Pani, en el Barrio de San Marcos, a la altura del Casino de la Feria.
El lesionado fue identificado como José Francisco, de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.
Esta persona resultó con un traumatismo craneoencefálico severo y una probable fractura de cráneo, por lo que fue trasladado en condición crítica al Hospital Hidalgo.
Los agresores fueron identificados como Antonio, de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento VNSA y Diego David, de 23 años, con domicilio en el municipio de Río Grande, Zacatecas.
Fue aproximadamente a las 8:00 de la noche del lunes, cuando policías preventivos comisionados a la vigilancia en el área del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, atendieron un reporte de una riña que se registraba en el Andador J. Pani.
Tirado en el exterior de uno de los antros en ese lugar, encontraron tirado en el suelo inconsciente y sangrando profusamente, a una persona del sexo masculino.
De igual forma, detectaron a dos sujetos que lo golpeaban con pies y puños, por lo que procedieron a someterlos y esposarlos.
El herido fue trasladado a un hospital local a bordo de la ambulancia UE-09 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
De acuerdo a las versiones de testigos, todo se originó cuando Diego David y Antonio se encontraban ingiriendo unas bebidas alcohólicas en las mesas ubicadas en el exterior de un antro ubicado en esa zona.
Repentinamente llegó José Francisco, quien trató de robarles unas cervezas, pero al intentar escapar cayó al suelo y eso fue aprovechado por los agresores para propinarle una brutal golpiza.
Los agresores fueron trasladados en la patrulla 0149-B1 a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PME.