La aplicación Nekso en Aguascalientes se retrasó algunas semanas, ya que la empresa extranjera que operaba en Venezuela debió abrir una oficina en México para atender este servicio que funcionará en el estado. Ahora que el sistema UBER no puede cobrar en efectivo, el gremio taxista se prepara para acceder a ese mercado que ya no es atendido por esa competencia, informó el presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado.

El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes señaló que aparte se comprará una aplicación que aquí mismo será desarrollada en la entidad, y de este modo se ofrecerán dos opciones para devengar el mejor servicio hacia la población aguascalentense.

“Si un servicio se satura por la demanda, entonces se podrá acceder a otra opción por parte de la población usuaria. De ahí, el reto de este gremio de avanzar lo más pronto posible para ofrecer nuevas oportunidades de traslado por la entidad”.

En entrevista con El Heraldo, Romo Delgado señaló que ya se cuenta con el proveedor que adecuará la segunda aplicación en el estado, ya que Nekso tiene una cobertura nacional.

Acompañado de estas herramientas tecnológicas, dijo que los operadores de taxi deberán comprender que la prestación del servicio debe ser de calidad y con excelente trato al usuario; además ellos pronto serán convocados para que se registren en ambas plataformas o en la de su preferencia, ya que sí les representará una inversión.

“Entre 80 mil y 100 mil pesos costará la aplicación que se desarrollará para el uso interno del estado de Aguascalientes, la cual será pagada por las diferentes agrupaciones de taxis y lo único que se solicitará a las autoridades gubernamentales es que apoyen con la difusión de ambas plataformas, una vez que entren en funcionamiento”, concretó.

¡Participa con tu opinión!