Diego Martínez 
Agencia Reforma

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ve complicado que se pueda realizar el pleito del 5 de mayo entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, por la postura que tomó en los últimos días la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión, anunció el jueves que presentará una denuncia formal contra Álvarez por haber dado positivo por clembuterol en dos pruebas antidopaje en febrero, que tienen hoy al tapatío con una suspensión temporal.
Será hasta el 18 de abril cuando se realice una votación entre los miembros de la Comisión para ver si castigan a Saúl -se habla de seis a 12 meses-, o lo dejan pelear contra “GGG”.
“Es muy lamentable lo que está pasando, pues el boxeo está pasando por un gran momento, y esta pelea de revancha (en la primera empataron) había mostrado gran interés, y todos nos imaginábamos la segunda.
“Nevada suspendió a Saúl y, al poner la audiencia el 18 de abril, realmente se ve imposible (armar la pelea), pues del 18 al 5 de mayo hay muchas cosas qué hacer, veo complicado que se haga el 5 de de mayo, los promotores tendrían poco tiempo para acomodar todo”, dijo el directivo.

¡Participa con tu opinión!