José de Jesús López de Lara

Anoche estuvo a punto de ser ejecutado un distribuidor de drogas, al ser herido de un balazo en el abdomen cuando se disponía hacer entrega de un “pedido” a uno de sus clientes.
Tras la agresión, el supuesto cliente y el sujeto que intentó llevar a cabo la ejecución, escaparon corriendo hacia la colonia San Pablo.
Este fallido intento de ejecución ocurrió a pocos metros de las instalaciones del Destacamento “Centro” de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
A pesar de que se implementó un despliegue policiaco por toda la zona, no se logró dar con el paradero de los sospechosos.
Los sangrientos hechos se registraron el jueves a las 22:30 horas, en el cruce de la avenida Convención Norte y la calle Libertad, en la colonia San Pablo.
El herido fue identificado como Osiel, de 27 años, quien tiene su domicilio en la calle Libertad, en la colonia San Pablo.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, el herido se dedica a la venta y distribución de drogas.
Al encontrarse en su domicilio, recibió una llamada telefónica de un cliente, que le solicitó la venta de dos “cebollitas” de metanfetamina.
Ambos acordaron reunirse en la esquina de la avenida Convención Norte y calle Libertad, de la misma colonia San Pablo, por lo que Osiel abordó su motocicleta marca Italika, de 150 cc., color negro con amarillo y placas de circulación de Aguascalientes.
Al llegar al lugar acordado ya se encontraba el comprador, por lo que Osiel bajó de la motocicleta y se dirigió hacia él llevando los dos envoltorios con la droga.
Sin embargo, repentinamente llegó otro sujeto que le disparó con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. y logró herirlo en el abdomen.
De inmediato, tanto el supuesto cliente como el agresor escaparon corriendo hacia la colonia San Pablo, mientras que el joven abordó su motocicleta para retirarse, pero por la lesión que sufrió y que provocó que comenzara a desangrarse, ya no pudo avanzar y cayó de la moto.
Instantes después llegaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, quienes con apoyo de policías estatales, implementaron un operativo en búsqueda de los sospechosos, pero con resultados negativos.
Más tarde arribó la ambulancia 027 de Cruz Roja, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como grave pero estable.
A la escena de la agresión arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PME y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes encontraron dos envoltorios con “cristal” y un casquillo percutido calibre 9 mm., mismos que fueron asegurados al igual que la motocicleta.

¡Participa con tu opinión!