Uno de los mercados más importantes de Aguascalientes ha mostrado en los últimos días una clara ausencia de compradores, esto debido a que la gente se mantiene resguardada en sus casas y evita trasladarse a la zona céntrica para realizar las compras de básicos, algo que sin duda ha perjudicado a los vendedores de este mercado.
El Mercado Terán es un recinto bastante visitado por los aguascalentenses, ya que es uno de los principales surtidores de básicos en la zona céntrica, por lo que día a día llegan cientos de compradores a proveerse de lo necesario para sus hogares o sus mismos negocios externos.
El pasado martes el Mercado Terán tuvo un ingreso bastante reducido, algunas personas sólo compraban lo básico o lo necesario y se retiraban, evitando el mayor contacto posible con las personas, por lo que algunos negocios de comida dentro del mismo mercado presentaron pocas ventas durante la jornada.
Esta problemática le ha afectado a casi todos los puestos de verduras, frutas, semillas, carnicerías, cremerías y tiendas de herbolaria, tanto que algunos puestos se mostraron vacíos a pesar de contar con carteles de que estaban en normal funcionamiento.
De igual manera, la mayoría de los compradores tienen un promedio de edad entre 35-60 años, siendo pocos las individuos de la tercera edad que realizaban compras o que incluso atendían un local, ya que al ser los más vulnerables diferentes familias han decidido no exponer a estas personas a lugares concurridos.
Algo a destacar es que en cada puesto sin excepción los vendedores contaban con cubrebocas y guantes, así como gel antibacterial y constante limpieza en sus áreas de venta, esto debido a que la situación aún no llega a tomar medidas para el cierre definitivo de estos establecimientos que sin duda están pasando por un mal momento ante la falta de compradores.