Con motivo de las constantes lluvias que se han registrado en la ciudad de Aguascalientes en las últimas horas, la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal puso en marcha un operativo especial a fin de evitar algún accidente grave.
El teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad de la SSPM, informó que a causa de las lluvias tan copiosas que se registraron en la ciudad, se decidió realizar el cierre de varias avenidas que quedaron inundadas, a fin de evitar alguna posible tragedia.
En un lapso de las 18:00 a las 23:00 horas, se cerró a la circulación vehicular la avenida Siglo XXI frente a la Nogalera, en los carriles de circulación de poniente a oriente.
Asimismo, en la avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Mariano Hidalgo, fue cerrado el carril derecho de circulación de poniente a oriente.
En la misma avenida Aguascalientes Oriente, entre la avenida Miguel Ángel Barberena Vega y avenida José H. Escobedo, se cerraron los carriles en ambos sentidos de circulación.
Lo mismo ocurrió en el Par Vial Gabriela Mistral, donde hubo cierre total a la circulación vehicular en ambos sentidos, debido a que los pasos a desnivel quedaron completamente inundados.
Se informó asimismo, que en las últimas horas los agentes de la Policía Vial brindaron apoyo a conductores de 59 vehículos que quedaron varados a consecuencia de las inundaciones, evitándose así que fueran arrastrados por la corriente de agua, que en algunas avenidas se tornaron de alto riesgo.
El titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal, hizo un llamado a los automovilistas de extremar precauciones para evitar accidentes, ya que a causa de las lluvias, las calles se vuelven más resbalosas.
Por tal motivo se les pide que disminuyan su velocidad, ya que la distancia de frenado es mayor por la superficie mojada; de igual forma, verificar que los frenos y los limpiaparabrisas se encuentren en buen estado, para tener una mejor visibilidad al exterior.
De igual forma, llevar las luces encendidas y evitar las zonas con riesgo de inundaciones.