El mes en curso vence el plazo para renovar placas y aprovechar el 10% de descuento que se aplica; a partir del 1 de julio, empieza el cobro de multas y recargos, y además serán enviadas al corralón las unidades que circulen con placas vencidas.
En el estado, el padrón vehicular es de 522 mil 507 unidades automotoras, de las cuales 242 mil 743 ya realizaron su canje de placas, lo que significa un avance del 46%, y que los propietarios de 279 mil 764 vehículos no han renovado láminas.
Las placas para automóvil tienen un costo de 475 pesos y el control vehicular, 565 pesos; mientras que para las motocicletas es de 260 pesos por placas.
Para obtener un descuento del 10% en el canje de placas de circulación el interesado debe ingresar a la página http://www.aguascalientes.gob.mx/, en “Trámites y Servicios” selecciona “Pago de Impuestos” y da clic en “CONTROL VEHICULAR”. Luego, se captura el número de placas y los últimos cuatro dígitos del número de serie del vehículo, se ingresa la cuenta de correo electrónico del contribuyente y realiza el pago en línea.
También se puede imprimir el estado de cuenta y acudir a la institución bancaria que se desee o a alguna sucursal de las tiendas de conveniencia, a realizar el pago.
Una vez que el pago sea efectuado, se recibirá en la cuenta de correo el aviso correspondiente para realizar la cita para el canje en el horario y en el módulo a elegir.
Si se realiza el pago del canje por medios electrónicos, la persona debe cerciorarse previamente de que el vehículo ya se encuentre a su nombre, de lo contrario debe hacerse el cambio de propietario en las oficinas autorizadas para ello.
Para obtener un descuento del 5% en el canje de placas de circulación, el interesado debe acudir a los módulos de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas; se incluyen las cajas receptoras de la Secretaría de Finanzas.
Los contribuyentes deben presentar original y copia de la CFDI, factura o Título de Propiedad, y documento que acredite la legal estancia del vehículo en el país (únicamente para vehículos extranjeros).
Asimismo, identificación oficial vigente; la CURP (en caso de que no conste en su identificación); comprobante de domicilio a su nombre (antigüedad no mayor a tres meses) y juego de placas (a falta de una o ambas láminas presentar acta informativa ante la Fiscalía Constancia de Registro).

¡Participa con tu opinión!