Cerca de dos mil suicidios se han registrado en Aguascalientes desde el año 2000 hasta lo que va de este 2020 y la tendencia va en aumento, por lo que la Clínica Anti Suicidio A.C. con su equipo de psicólogos y tanatólogos se suma a esta lucha para frenar tal fenómeno que coloca al estado en el primer lugar nacional en esta problemática, así lo señaló Ernesto Moreno García, integrante de dicha asociación.

En conferencia de prensa, el psicólogo especialista dio a conocer además un estudio donde tienen ubicada la ocurrencia de los suicidios en Aguascalientes, siendo en mayor frecuencia en la zona sur y al oriente de la ciudad, principalmente.

“Destacó que en lo que va de la actual administración estatal, se tienen contabilizados un total de 476 suicidios y de seguir esta tendencia a la alza, estiman que en los próximos tres años pudiera concluir este gobierno con una cifra de 998 actos de autoprivación de la vida, luego de que a últimas fechas ha aumentado la consulta por situaciones de depresión y ansiedad, por lo cual urgió en la necesidad de coadyuvar en los programas preventivos.