Sin afectaciones estructurales se encuentran las viviendas de los acreditados del Infonavit tras la fuerte lluvia del pasado martes, destacó el delegado del Infonavit, Mario Guevara Palomino, lo anterior tras una gira de supervisión realizada en las colonias La Estrella, Constitución, El Cóbano, Balcones de Oriente y Ojo de Agua.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario federal comentó que realizó un operativo de supervisión con la finalidad de apoyar a los acreditados que fueron afectados en sus viviendas, ante las fuertes lluvias del pasado martes.
“Estamos en una brigada con 16 personas de la delegación, y traemos 4 camionetas del Infonavit, recorriendo todas las zonas, observando y platicando con la gente”.
En tal sentido, indicó que cuentan con más de 23 mil acreditados en las zonas afectadas, reportadas por Protección Civil Municipal y afortunadamente no encontraron viviendas con daño estructural en las colonias y fraccionamientos que visitaron.
Guevara Palomino enfatizó que en el fraccionamiento Balcones de Oriente encontraron 24 viviendas con afectaciones, principalmente en enseres domésticos, levantamiento de pisos, puertas, y cuarteaduras en paredes, derivado de la gran cantidad de agua acumulada. Sin embargo, dijo que ninguna vivienda cuenta con daños estructurales.
“Nos encontramos en el levantamiento de la información de los acreditados afectados en sus viviendas, para posteriormente hacer el reporte y así luego la aseguradora acuda a realizar la revisión necesaria para apoyar a estas familias. Vamos a estar en contacto con ellos con la finalidad de apoyarles en lo que al Infonavit compete”.
Finalmente, el representante del Infonavit en la entidad apuntó que la dependencia a su cargo está en constante comunicación con la Coordinación de Protección Civil Estatal y Municipal, para efectuar un reporte pormenorizado de las viviendas afectadas y de esta manera brindar una pronta respuesta ante las necesidades encontradas.