Por FRANCISCO VARGAS M
(Texto y Foto)
Enviado Especial
Zacatecas, Zac.

En concurrida rueda de prensa que se llevó a cabo en el céntrico Hotel “Finca del Minero”, de Zacatecas, la empresa “Casa Toreros”, presentó a la prensa especializada local y de las vecinas ciudades de Aguascalientes y Guadalajara, los dos magnos carteles de la “Feria del Migrante 2018-2019”, evento en el cual el licenciado Pablo Moreno Valenzuela, director de “Casa Toreros”, quien estuvo acompañado en la mesa de honor, por el alcalde de dicho municipio, L.E.P.G Miguel Ángel Varela Pinedo; del L.C.R.P Fabián Márquez Salinas, presidente del Patronato; el matador de toros Ángel Espinoza “Platerito”, y del rejoneador Sebastián Torre; informó a la fuente especializada, las atractivas combinaciones de los festejos que tendrán como escenario una vez más la Plaza de Toros “Julián Llaguno”; siendo éstos los siguientes carteles:
Jueves 27 de diciembre. Primera Corrida. “Rejones”. Andy Cartagena, Pedro Louceiro y Sebastián Torre; y la actuación especial de los Forcados Amadores Montemayor de Portugal; con tres toros de Golondrinas y tres de José Julián Llaguno.
Domingo 30 de diciembre. Manuel Escribano (quien inicia su temporada mexicana), Sergio Flores y Ángel Espinoza “Platerito”; con tres toros de la dehesa de José Julián Llaguno y tres de la ganadería de Pablo Moreno; ambas corridas darán inicio a las 16:00 horas.
Pablo Moreno una vez que agradeció la presencia de los diferentes representantes de la fuente especializada de Zacatecas, Aguascalientes y Guadalajara, comentó que el haber firmado por tres años con el alcalde Miguel Ángel Varela para realizar los festejos taurinos en Tlaltenango, es un compromiso llevarlo a cabo así como lo han venido haciendo en otras ferias que han tomado.
Agregó que siguen trabajando con el compromiso de dar cumplimiento a lo solicitado por parte del alcalde siendo el primero de ello mucho respeto en cuanto a la presentación de los toros y segundo elaborar carteles que interesen a toda la gente de Tlaltenango; en ese sentido dijo se han preparado dos corridas muy importantes por lo que se esperan dos llenos en la plaza de toros”.
Añadió el porqué no tres corridas, aseveró que lo que sucede es que la gente tiene muy contado el dinero para asistir a los eventos, por ende se pensó en realizar dos corridas en fechas tradicionales pensando en ambas en dar espacio a toreros jóvenes.
Por su parte el alcalde Miguel Ángel Varela señaló que nuevamente “Casa Toreros”organizará las corridas de Tlaltenango, donde el tema taurino es una de las mejores plazas a nivel estado, por ende da toda la confianza para que la empresa realice una vez más los festejos taurinos, esperando que esta “Feria del Migrante” sea del agrado de todos sus habitantes, aficionados y migrantes que vienen a ella, esperando que sea de la mejor manera y disfruten de la feria que se realizará del 22 de diciembre al 3 de enero, mencionando que posteriormente dará a conocer el amplio programa de actividades de la feria que como siempre acudirán paisanos que viven en la unión americana, esperando que sea un éxito como el año pasado.
Fabián Márquez destacó que es una tradición que las corridas de toros si no son lo más importante sí de los eventos más atractivos, además que se cuenta con una plaza de toros emblemática para el municipio.
Añadió que Tlaltenango se ha caracterizado por tener mucha cultura por lo que se han preocupado por reforzar la misma y por supuesto la tauromaquia es parte de ella.
Así mismo “Casa Toreros” presentó los videos que servirán para promocionar dichas corridas, mismos que serán transmitidos en diferentes medios informativos.
Cabe mencionar que el evento fue engalanado con la presencia de las guapas candidatas a reina, siendo ellas Maribel, Dannya y Jackelyne; quienes hicieron la invitación para que todo el público asista a su tradicional feria.