Por FRANCISCO VARGAS M.

La mañana de este jueves, teniendo como bello escenario el majestuoso ruedo de la Plaza Monumental, se llevó a cabo una nutrida rueda de prensa, misma que convocó a la fuente especializada, la Alcaldía en coordinación con la empresa Espectáculos Taurinos de México, con el fin de dar a conocer el cartel de corte internacional para conmemorar el 443 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Aguascalientes.
Encabezando el evento la alcaldesa, Tere Jiménez Esquivel; Juan Carlos López de los Reyes, gerente operativo de las plazas de toros de esta ciudad capital; Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo, y los matadores Joselito Adame y Antonio Ferrera; se develó el cartel oficial de este gran festejo conmemorativo de la gran corrida de toros a celebrarse el próximo sábado 20 de octubre, en la cual en punto de las 18:00 horas, harán el paseíllo en la Monumental los diestros, el balear Antonio Ferrera, el aquicalidense Joselito Adame y el queretano Octavio García “El Payo”; quienes pasaportarán toros de la ganadería de De la Mora (antes Vicky de la Mora), procedentes del rancho “Puerta de la Plata”, enclavado en el municipio de Ocampo, Guanajuato; divisa color amarillo, blanco y azul marino, propiedad de los señores Luis Alberto Villarreal García, Samuel Lejtik Vargas y Fernando de la Mora Ovando.
Obregón Pasillas al hacer uso de la palabra mencionó que taurinamente en Aguascalientes se puede hablar de un antes y un después de Teresa Jiménez y que quien niegue la esencia taurina de la entidad es como “si se negara a Dios Padre”, de ahí que este año, a diferencia del anterior, se espera una mayor derrama económica y turística.
La alcaldesa Teresa Jiménez hizo patente su agradecimiento a los toreros y les pidió que sigan haciendo felices a muchos aficionados y personas dando el alma y corazón en el ruedo. Asimismo, agradeció a la empresa Espectáculos Taurinos de México por todo el apoyo, agregando que Aguascalientes está de manteles largos por esta magna corrida.
Antonio Ferrera dijo que parte de su corazón está ligado a Aguascalientes, después de las sensaciones vividas en su actuación en la pasada Feria Nacional de San Marcos; añadiendo que volver a la Plaza Monumental lo llena de sentimientos encontrados luego de haber sembrado una semilla en su corazón que lo invita a ser mejor torero y persona.
Por su parte, Joselito Adame destacó que sigue buscando la felicidad dentro del ruedo, esperando que el próximo día 20 de octubre sea un gran día y tarde de toros para recordar.
Posteriormente, se ofreció un desayuno a todos los presentes, donde el principal aderezo fue la aceptación y aprobación de este cartel que provocará que muchos aficionados no sólo de Aguascalientes sino de toda la Republica acudan a la Plaza Monumental y sean testigos de esta magna corrida; en la cual se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)