Diego Topete

Escalofriante choque frontal entre un camión de pasajeros foráneo y una camioneta Combi de transporte de personal, dejó un saldo de 2 personas muertas y 8 heridos.
Los hechos se registraron el lunes a las 08:45 de la mañana, en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del kilómetro 18+200, frente al poblado de Jaltomate, Aguascalientes.
El trágico percance se originó cuando el chofer de la Combi pretendió rebasar sin precaución y al invadir el carril contrario fue a impactarse frontalmente contra el camión de la línea Servicio Inter-Estatal, que se desplazaba con destino a la Central Camionera de Aguascalientes, procedente de Loreto, Zacatecas.
Ambos conductores murieron en el lugar del accidente, mientras que otros 8 pasajeros del camión foráneo resultaron heridos.
Del total de ellos, sólo dos requirieron ser trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, mientras que el resto fue enviado para valoración a la UMF No. 10 del IMSS.
Fue de tal magnitud el impacto, que la camioneta tipo Urvan, marca Toyota Hiace, color blanco, con número económico 127, de la empresa ETE (Traslados Industriales), quedó completamente destrozada, falleciendo de manera instantánea el conductor identificado como Juan Carlos.
Mientras tanto, el camión de pasajeros marca Mercedes Benz, de la línea Servicio Inter Estatal, color azul cielo con vivos en negro y amarillo, con número económico 091 y que cubría la ruta Loreto-Aguascalientes, terminó fuera de la cinta asfáltica y volcado de frente.
El operador del camión, identificado como Juan Manuel, de 53 años, también murió de manera inmediata.
Cabe destacar que al momento del percance, viajaban 16 pasajeros en esta unidad.
Al lugar del accidente arribaron policías federales, policías estatales, policías preventivos de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, además de Bomberos Estatales y Bomberos Municipales, unidades de Rescate Urbano de Cruz Roja, además de ambulancias del ISSEA y Cruz Roja.
La zona fue acordonada y cerrada completamente a la circulación vehicular, para poder trabajar en las labores de rescate de las víctimas y darle la debida atención a los heridos.
Los únicos lesionados que requirieron ser trasladados al HGZ No. 1 del IMSS, fueron una mujer identificada como Blanca Estela, de 68 años y una persona del sexo masculino de nombre José.
Más tarde, acudieron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!