José de Jesús López de Lara

Un accidente automovilístico registrado en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del poblado de La Tomatina, dejó como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Este accidente automovilístico se registró el lunes al mediodía, en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del entronque con la carretera que conduce al poblado de La Tomatina, en el municipio de Jesús María.
De acuerdo a las primeras investigaciones, un individuo identificado como Noé, de 29 años, con domicilio en el poblado de Tapias Viejas, en Jesús María, conducía un automóvil VW Jetta, color azul, con placas de circulación AFF-7084 de Aguascalientes.
A esta persona le acompañaban dos jóvenes más, quienes resultaron ilesos.
Al desplazarse a velocidad inmoderada por la carretera a Calvillo en dirección de oriente a poniente, al llegar al cruce con la carretera que conduce al poblado de La Tomatina, le salió al paso y sin precaución una camioneta Datsun pick up, que era conducida por el joven Enrique, de 19 años.
Debido a ello, el conductor del coche VW Jetta no pudo evitar colisionar violentamente contra la otra unidad.
Cabe destacar que tras el percance, los tres tripulantes de esta unidad automotriz comenzaron a golpear al conductor de la camioneta Datsun pick up, ya que lo culpaban del accidente por estar bajo los influjos del alcohol.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de elementos de la Policía Federal, así como una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios a todos los involucrados.
Aunque ambos conductores estaban golpeados por el percance, ninguno de ellos requirió ser trasladado a recibir atención médica.
A pesar de que Noé señaló que al momento de los hechos él era quien conducía el coche VW Jetta, el conductor de la camioneta señalaba a uno de los acompañantes de éste, por lo que los elementos de la Policía Federal procedieron a detenerlos a ambos para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
De igual forma fue detenido Enrique, quien no aceptaba su responsabilidad en el accidente, al asegurar que el otro coche se desplazaba a exceso de velocidad, a pesar de que fue él quien cortó la circulación de una vía principal.