Por Rubén Torres Cruz

Una joven mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a recibir atención médica especializada, luego de que el auto en el cual viajaba se incendiara, al verse involucrada en un fuerte accidente carretero. La lesionada fue identificada como Janet, de 25 años, quien se encuentra actualmente internada en el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social.
Eran aproximadamente las 17:24 hora de ayer, cuando el número de emergencia 911 atendió el reporte en el que informaban de que en la carretera 70 poniente, a la altura de la comunidad El Rinconcito, en el municipio de Calvillo, se había suscitado un accidente automovilístico en el que había personas lesionadas.
De manera inmediata, elementos de la Policía Estatal en conjunto con bomberos de los municipios de Jesús María y de Calvillo, paramédicos de Protección Civil y del ISSEA, se trasladaron al lugar del percance, quienes al llegar, observaron un auto Tsuru blanco, que se encontraba ardiendo en llamas, a consecuencia del derrame de combustible, por lo que realizaron las labores de control y sofocamiento del fuego.
Socorristas valoraron al presunto responsable, identificado como Érick, de 24 años de edad, quien no ameritó ser trasladado a recibir atención médica. A diferencia de Janet, quien fue trasladada en ambulancia a las instalaciones del IMSS.
De acuerdo a lo que se logró conocer, Érick, conducía un auto Jetta, en color tinto, modelo 2009, con placas de circulación de Aguascalientes, cuando en determinado momento, impactó el auto sedán, con placas de Zacatecas.
Cabe hacer mención que al momento del accidente, testigos de los hechos lograron rescatar a la lesionada, instantes antes de que el auto se incendiara. En el interior, murió calcinado un perro que acompañaba a la dama.