Saldo de una persona fallecida y tres personas lesionadas, entre ellos uno de gravedad, dejó un choque frontal entre dos automóviles particulares, que se registró el viernes por la tarde en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del poblado de Venadero, municipio de Jesús María.
Una de las víctimas tuvo que ser trasladada en el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Los trágicos hechos se registraron a las 17:00 horas, frente a la gasolinera que se ubica en el poblado de Venadero, Jesús María, en la carretera federal No. 70 Poniente, tramo Aguascalientes-Calvillo.
Quien murió de manera instantánea fue un hombre identificado como José Luis, con domicilio en la colonia López Mateos del municipio de Calvillo.
Esta persona era el conductor de un coche Nissan Platina, color gris rata y con placas de circulación AAC-248-A del estado de Aguascalientes. Se le señala como presunto responsable del mortal percance.
Los heridos fueron identificados como Antonio, de 39 años; Isabel, de 42 años y Victoriana, de 79 años, con domicilio en el poblado de La Labor, municipio de Calvillo.
Todos ellos viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color plata, con placas de circulación AEY-6180 de Aguascalientes, que era conducido por Antonio.
Se estableció que al momento de los hechos, el coche Nissan Platina que era conducido por José Luis, salió sin ninguna precaución de la gasolinera ubicada en la carretera federal No. 70 Poniente.
Sin embargo, por versiones de testigos, dicha persona conducía a exceso de velocidad y aparentemente con aliento alcohólico, por lo que al momento de incorporarse hacia la carretera federal No. 70 para circular en dirección de oriente a poniente, perdió el control e invadió el carril contrario de circulación.
Lo anterior provocó que se impactara frontalmente contra el vehículo Nissan Tsuru, que circulaba en sentido de circulación de poniente a oriente.
Fue de tal magnitud el impacto, que ambas unidades automotrices quedaron completamente destrozadas de su parte frontal y los tripulantes prensados.
Al lugar del accidente arribaron policías federales, policías estatales de Aguascalientes y policías preventivos de Jesús María, así como ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA, así como Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Al verificar a las víctimas, se confirmó que el conductor del coche Nissan Platina ya había muerto, por lo que se concentraron en las labores de rescate de los tripulantes del vehículo Nissan Tsuru.
Todos los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE y al Hospital Hidalgo.
Sin embargo, el más grave fue Antonio, quien presentaba fracturas expuestas, un traumatismo craneoencefálico y traumatismo toraco-abdominal, por lo que tras ser rescatado, se requirió el apoyo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal para agilizar el traslado.
La aeronave descendió en el estacionamiento de Cinépolis Fundición a las 17:40 horas, donde ya esperaba la ambulancia ECO-274 del ISSEA, la cual completó el traslado hasta el Hospital del ISSSTE ubicado en la avenida Universidad.
Al lugar del accidente arribaron a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios y del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.