José de Jesús López de Lara

Un fatal choque entre un camión repartidor de refrescos y una camioneta pick up, dejó como saldo dos personas muertas y un herido.
Los trágicos hechos se registraron el lunes a las 08:35 de la mañana en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del poblado de Jáltiche de Abajo, en el municipio de Calvillo.
En el lugar del accidente quedó muerto el joven José Francisco, mientras que en el Hospital General de Calvillo falleció el señor Francisco Javier, de 64 años.
En ese mismo nosocomio quedó internado, tras resultar gravemente herido otro hombre identificado como Francisco Javier, de 30 años.
Las tres personas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 pick up, color blanco, con placas de circulación AE-10425 de Aguascalientes, que fue brutalmente impactada por un camión repartidor de una empresa refresquera, marca Mercedes Benz, modelo 1995, color rojo y placas de circulación AF-06856 de Aguascalientes.
El camión era conducido por el chofer J. Carmen, de 58 años, quien resultó ileso.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de la ambulancia ECO-335 del ISSEA, Bomberos Municipales y Bomberos Estatales en las unidades UB-9 y UB-8, además de la ambulancia 507 del municipio de Calvillo.
Asimismo, acudieron a realizar las diligencias correspondientes el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Criminal y agentes del Grupo Exterior “Calvillo” y el Grupo Homicidios de la PME.
Se estableció que al momento de los hechos, la camioneta pick up se desplazaba por la carretera federal No. 70 Poniente en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar a la altura del kilómetro 63+700, entronque con la carretera que conduce al poblado de Jáltiche de Abajo, el conductor se orilló y detuvo la marcha unos momentos en el acotamiento.
Instantes después reinició la marcha y pretendió dar vuelta en “U”, pero al realizar dicha maniobra la hizo sin precaución, por lo que al ir atravesando la carretera fueron brutalmente impactados por el camión refresquero que se dirigía al municipio de Jalpa, Zacatecas, y cuyo chofer no alcanzó a aplicar los frenos.
Fue de tal magnitud el impacto, que la camioneta Chevrolet S-10 fue arrastrada varios metros y fue sacada de la cinta asfáltica, para terminar volcándose en un desnivel de dos metros de profundidad.
Mientras tanto, el camión repartidor de refrescos terminó volcado sobre su costado izquierdo en la cinta asfáltica.
El cadáver de José Francisco quedó en la caja de la Chevrolet S-10, mientras que los otros dos adultos quedaron prensados en la cabina, gravemente heridos.
Ambos fueron trasladados al Hospital General de Calvillo, donde minutos después uno de ellos murió mientras recibía atención médica.

¡Participa con tu opinión!