Ayer a temprana hora se registró un aparatoso accidente automovilístico en el Libramiento “León-Calvillo”, poco antes de llegar al entronque con la carretera federal No. 70 Poniente, en el que resultaron lesionadas 6 personas de gravedad.
Fue alrededor de las 7:00 horas del viernes que se reportó al servicio de emergencias 911 que en el sitio señalado líneas arriba, se había suscitado la volcadura de una camioneta y que varias personas habían resultado heridas, entre ellas dos niños.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Aguascalientes, policías federales y policías estatales, además de ambulancias del ISSEA y Cruz Roja, unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil Municipal.
Ya en la escena observaron que una camioneta marca Chevrolet Silverado pick up, se había salido de la cinta asfáltica y se había volcado.
En el lugar fueron encontrados seis miembros de una familia lesionados, por lo que se avocaron a brindarles los primeros auxilios.
Los heridos fueron identificados como Fidel, de 22 años, quien conducía la camioneta; su hermano Miguel, de 24 años; Alejandro, de 31 años; una joven de nombre Nancy, de 24 años; así como los niños Alejandro, de 2 años y Letzy, de 6 años.
Todos ellos fueron trasladados a recibir atención médica de urgencia al Hospital Tercer Milenio, en la ciudad de Aguascalientes.
Trascendió que la unidad regresaba desde el aeropuerto con rumbo a Jalpa, estado de Zacatecas, y al llegar a la curva del Libramiento León-Calvillo, para tomar la carretera federal No. 70 Poniente, el conductor perdió el control de la camioneta debido al exceso de velocidad, lo que provocó que se saliera de la carpeta asfáltica y terminara volcándose estrepitosamente, quedando sobre su toldo y aplastada.

¡Participa con tu opinión!