José de Jesús López de Lara

Saldo de diez personas lesionadas dejó la volcadura de una camioneta, registrada el domingo por la tarde en la carretera federal No. 45 Sur, justo a la entrada a la autopista León-Aguascalientes y poco antes de llegar a la Puerta de Acceso “Sur”, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Los lesionados fueron trasladados en varias ambulancias a recibir atención médica a diferentes nosocomios de la ciudad de Aguascalientes.
Al cierre de la presente edición se desconocían las identidades de los heridos. Sin embargo, se informó que 8 de ellos se encontraban estables, mientras que dos más presentaban graves lesiones que ponían en peligro su vida.
El accidente automovilístico se registró aproximadamente a las 18:00 horas.
Todas las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Nissan pick up, color blanco, la cual se salió de la cinta asfáltica y terminó por volcarse de manera aparatosa.
Según narraron algunos de los lesionados, todo se originó cuando un automovilista se metió al carril por donde se desplazaban, por lo que en un intento por evitar la colisión, el conductor de la camioneta dio un “volantazo”, pero perdió el control.
La camioneta se salió de la cinta asfáltica y terminó volcándose de manera aparatosa. Varias personas que viajaban en la caja, salieron proyectadas en diferentes direcciones y quedaron tiradas a varios metros de distancia.
En total fueron 10 las personas heridas, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica al HGZ No. 1 y No. 2 del IMSS.
El traslado se hizo en las ambulancias AGS-009 y AGS-021 de la Cruz Roja de Aguascalientes, la JAL-133 y JAL-135 de la Cruz Roja de Jalisco, así como una ambulancia del SAMU Jalisco y otra ambulancia del IMSS que en esos momentos iba pasando.
Al lugar del accidente arribó la unidad 015 de Rescate Urbano de la Cruz Roja de Aguascalientes, cuyos rescatistas procedieron a brindar ayuda a los lesionados. De estos hechos tomó conocimiento la Policía Federal.