José de Jesús López de Lara

A punto estuvo de registrarse una tragedia el jueves por la mañana, después de que se impactaron frontalmente una camioneta y un coche particular en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del poblado de Venadero, en el municipio de Jesús María.
El saldo de este accidente fue de tres personas heridas, entre ellas una mujer que se debate entre la vida y la muerte, quien tras el impacto salió proyectada a través del parabrisas del vehículo, debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Este accidente automovilístico se registró el jueves por la mañana, en la carretera estatal No. 70 Poniente que conduce al municipio de Calvillo, a la altura del kilómetro 19+000, justo a la entrada al poblado Ignacio Zaragoza y/o Venadero, en el municipio de Jesús María.
Quienes resultaron heridos en el percance fueron la joven Martha Alejandra, de 18 años, quien vive en el poblado Cañada del Rodeo; así como Fernando, de 47 años y Brayan, de 16 años.
Todas estas personas viajaban al momento de los hechos en un vehículo Nissan Tsuru, color azul, con placas de circulación AFD-5945 de Aguascalientes, que era conducido por Fernando.
Este coche circulaba por la carretera a Calvillo en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar a la entrada hacia poblado de Venadero, el conductor dio vuelta hacia su izquierda para ingresar, pero lo hizo sin ninguna precaución, por lo que al realizar dicha maniobra se fue a impactar casi frontalmente contra una camioneta Chevrolet Tornado, color blanco, con placas de circulación AF-11922 de Aguascalientes, que circulaba por la carretera federal No. 70 Poniente en dirección de poniente a oriente.
Esta camioneta era conducida por una mujer identificada como Deysi Edith, quien no pudo evitar el violento impacto.
La conductora de la camioneta sólo resultó con golpes leves en diferentes partes del cuerpo, que no ameritaron su traslado a recibir atención médica.
Quienes resultaron heridos fueron los tripulantes del coche Nissan Tsuru, principalmente la joven Martha Alejandra, quien viajaba en el asiento del copiloto.
Y es que debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, tras el violento impacto salió proyectada por el parabrisas y terminó tirada sobre la cinta asfáltica, por lo que resultó con graves lesiones, principalmente en la cabeza, por lo que una vez que fue estabilizada, se le trasladó a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Los otros tripulantes Fernando y el adolescente Brayan, resultaron también lesionados, siendo el más delicado el conductor, quien se provocó un escalpe al golpearse la cabeza contra el parabrisas, por lo que ambos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Al lugar del accidente arribaron tres ambulancias de la Cruz Roja, a bordo de las cuales se hizo el traslado de los heridos; además de policías preventivos de Jesús María y elementos de la Policía Federal, así como unidades de Protección Civil.